LUNA LLENA EN Aries

Luna llena en Aries, 25 de Septiembre 2018, @porunsenderodeestrellas

Hay muchos puntos importantes a considerar desde el punto de vista astrológico que hacen de esta luna llena una muy poderosa y especial, comenzando con que ocurre 2 días después del equinoccio y que Marte (Planeta que gobierna a Aries) ha estado trabajando por meses el Nodo Sur de la Luna (Los nodos nos hablan del trabajo evolutivo).

La Luna Llena ocurre a 1°59´50” de Aries, en conjunción a Quirón Retrógrado a los 0°2´35” de Aries y en Oposición al Sol en 1°59´50” de Libra y Mercurio a los 5°18´39”. Además hace Sextil a Marte, Cuadratura a Saturno, Semisextil a Urano, Trigono a Nodo Norte, Sextil a Nodo Sur y Cuadratura a Vesta.

El signo de Aries, está gobernado por Marte (Ares) el Dios de la Guerra, poderoso, brutal y violento. La Diosa de la guerra en su forma femenina es la Diosa Atenea quien también ha sido asociada al signo de Aries, que porta un carnero en su casco. Atenea, a diferencia de su hermano, era una diosa de la guerra mucho más estratega, menos violenta y brutal y cabe señalar que Ares nunca la venció en el campo de batalla.
Sus características se deben a su extraordinario nacimiento: Metis (Titanide que representaba la astucia y primera esposa del Padre de los Dioses) estaba embarazada de Zeus, pero debido a que profetizaron a Zeus que su segundo hijo sería superior a él y lo destronaría, este devora a Metis estando embarazada de su primera hija, lo que al paso de un tiempo le causa un fuerte dolor de cabeza. Entonces le pide ayuda al Dios Hefesto (Dios del Fuego), quién le abre la cabeza a Zeus, de dónde emerge Atenea adulta y totalmente armada.

Atenea no era tímida ni escrupulosa, y no quería vivir sola en los bosques y las montañas alejada del mundo, por lo que intervenía a menudo en la vida de los seres humanos, y fue patrona de diversas actividades.
La sabiduría y versatilidad identificaban a esta diosa, llevaba casco y lanza, una piel de cordero para cubrir sus hombros, su escudo mostraba la cabeza de medusa cuya mirada podía convertir a cualquiera en piedra, y siempre era acompañada de un búho que simbolizaba la sabiduría.

Es esta Diosa la que asociaremos con esta Luna Llena, debido a que es un momento de nacimiento, de manifestar nuestra esencia, identidad, nuestro verdadero yo, pero integrando todos los dones y todas las cualidades que descubrimos durante los eclipses. Es momento de traer todo esto a nuestro presente, al día a día a la rutina diaria. Es un momento de culminación en el aspecto del “YO SOY” es momento de dar a luz a un nuevo yo.

Las lunas llenas son momentos de cosecha, de materialización y en este caso esta Luna llena nos trae la culminación de:

1) La luna nueva en Aries de Abril. Que nos hizo enfocarnos en nuestra identidad, nuestra esencia y nuestro verdadero yo.

2) Los eclipses que ocurrieron en el eje Leo-Acuario, en dónde estuvimos trabajando nuestro valor propio y las relaciones con los demás. Áreas en las que hemos recibido sacudidas, y nos han hecho cambiar y evolucionar en la forma en que nos tratamos a nosotros mismos y a los demás.

3) La luna nueva del 9 de septiembre en Virgo. Que nos hizo enfocarnos en las rutinas, en lo que hacemos diariamente, lo que pensamos y comunicamos, como nos nutrimos en todos los aspectos. Y ahora es momento de darnos cuenta si todas esas rutinas nos están llevando a cumplir nuestros sueños, o si estamos perdiendo nuestro objetivo.
Adicionalmente, la Luna en sus aspectos con Saturno y Urano puede traer eventos que nos bajen a la realidad, todo esto que hemos estado trabajando puede ser probado. Se nos está obligando a poner en práctica lo que hemos aprendido. Centrarnos en este nuevo yo y valorarnos, ser conscientes de nuestros dones, pero a su vez estar abiertos a los demás.

La Luna en conjunción con Quirón, nos pone en contacto con la herida no sanada, nos invita a observarla a ponernos en contacto con esas heridas y traumas viejos, para poder liberarlos o en caso contrario seguir repitiendo los mismos patrones que simplemente siguen abriendo y manteniendo la herida. Estas heridas son las que en realidad nos separan de los otros.
Quirón en la mitología, era el maestro de los héroes, por lo que se nos está invitando a volvernos la persona que estamos destinados a ser, a encarnar la consciencia y ser el héroe o heroína de nuestra propia historia.

De esta manera este Luna nos invita a reconocer:

1. ¿Qué es aquello que escondemos o nos tragamos por temor?, todo aquello que tememos o que nos tragamos finalmente nos causará un malestar o enfermedad.

2. Será necesario sanar y probablemente existe una herida abierta, un malestar o una dolencia, pero para que esa sanación se lleve a cabo hay que tomar consciencia de ella y debemos estar dispuestos a transformarnos y a solicitar ayuda.

3. Que podemos ser poderosos pero no por ello debemos ser violentos, brutales, abusivos, despiadados.

4. Que si estamos dispuestos, nacerá una diosa guerrera, pero no una que hace guerra con el mundo y que no sabe relacionarse con los demás, sino sabía, justa y poderosa . La Diosa de la Sabiduría que conquista la ignorancia.
Que nazca la Diosa en ti, feliz luna llena.

Lizzet Cruz Méndez

Significado: Mitakuye Oyasin

f3f55029aa3364c5678cd2bc5fbe992d.jpg

En alguna ocasión habréis visto u oído estas palabras al final de un escrito o en una ceremonia chamanica, Mitakuye Oyasin (“Aho Matakiase. ” ) es el final del rezo. En otras creencias encontramos las palabras Amen, Bendiciones, Así sea, Namaste..

En la tradición Lakota, Mitakuye Oyasin son las palabras que se utilizan para finalizar todas las ceremonias o cada rezo. Significa todos mis parientes, para los lakota no solo estamos unidos a nuestros familiares consanguíneos, sino también a todos los seres humanos que habitan en la tierra y a todas las criaturas vivas como son los animales y plantas. Todos somos familia.

Las plantas y los animales nos ayudan a curar las enfermedades del cuerpo y el espíritu, son sagrados y deben ser tratados con respeto porque tienen poder. Por eso se incluyen en los rezos, no solo pedimos por nosotros sino por todos los seres vivos ya que ellos también forman parte de Wakan Tanka( Wakan Tanka es el Gran Misterio, comúnmente se traduce como Gran Espíritu, es lo Sagrado, la Divinidad).

En la tradición Lakota encontramos muchas referencias a la relación entre hombres y animales. Es la Mujer Búfalo Blanco la que trajo la pipa sagrada que se utiliza en los rezos. Primero se presentó como un búfalo blanco y a continuación se convirtió en una mujer joven y hermosa. También Iktomi se presenta como una araña para enseñar el atrapasueños aunque en otras leyendas se le representa como un hombre.

Cuando nos referimos a los animales de poder hablamos del poder de esos animales que nos traen sanación o conocimiento; ellos se comunican con nosotros y nos traen enseñanzas o su fuerza espiritual en momentos determinados de nuestra vida. Como no va a considerase familia, al que nos ayuda en nuestra vida diaria y en nuestro camino espiritual.

Cuando nos alimentamos, tanto el agua que nos sacia la sed, los animales, los alimentos o frutos que nos da la madre tierra son sagrados nos aportan todo aquello que necesitamos. Sin ellos y sin la tierra, el sol, el cielo o la luna no podemos concebir nuestra existencia.

Es importante ser consciente del significado de las palabras y que no se conviertan tan solo en un comodín o una expresión que nos resulta simpática y por eso la utilizamos.

Cuando usamos algo con conocimiento. Cuando pasamos de ser un yo a formar parte de un todo. Cuando comprendes que si no maltratas a los que amas tampoco debes hacérselo a la tierra o a los que en ella habitan. Cuando nos concienciemos de qué perder la conexión con la tierra, olvidar la noción de ello, no solo nos hace perder poder y enfermarnos, sino que hacemos que nuestro entorno también enferme. Cuando las palabras dejen de ser solo palabras para ser comprensión.  Nuestro mundo mejorara.

Nosotros necesitamos la tierra para subsistir, los árboles para que nos den oxígeno, los pequeños insectos para que realicen la labor por la que han sido creados. Todo ello hace que nosotros tengamos un presente en el que observemos la belleza, puedan crecer nuestros hijos sanos y alzar la mirada a un nuevo mañana.

Todos nos necesitamos, todos estamos conectados, todos somos medicina, tenemos poder y formamos parte del espíritu, Todos Somos Parientes.

Mitakuye Oyasin

 

20180612_2342031802118356.png

Meditaciones en la Madre Espiritual de Septiembre

 

La Mujer del Crépusculo

Guardiana de los sueños del mañana,

Madre de la noche poblada de estrellas,

Muéstrame cómo vivir mi verdad

Y llevar mis sueños a la luz.

Enséñame cómo utilizar mi voluntad,

Viviendo la verdad de mi interior,

Descubriendo todas las partes de mi

Donde luz y sombra se armonizan.

Déjame cantar la canción del futuro

Que atañe a todo lo que será,

Sosteniendo las leyes naturales,

Para las criaturas, piedras y árboles.

Madre, te veo en el atardecer

Y te oigo en la lluvia.

Me muestras el conocimiento interno

Mediante los dulces estribillos de tu corazón.

Mujer Crepúsculo es la Guardiana de los Objetivos y Sueños del Mañana. Es la Madre de Clan del Noveno Ciclo Lunar, que cae en septiembre y que está conectado con el color verde. El verde es el color de la voluntad; Mujer Crepúsculo nos muestra cómo utilizar adecuadamente nuestra voluntad para asegurar la abundancia del futuro. Nos enseña que tanto la voluntad de vivir y sobrevivir, como de ser impecable en la preservación de los recursos de la Madre Tierra son aspectos de primordial importancia en nuestro Caminar sobre la Tierra.

Spring’s Matrix by Frank Howell

Esta Madre de Clan enseña cómo vivir la verdad y se sienta en el Oeste de la Rueda Medicinal. La dirección Oeste es el hogar del principio femenino, la Madre Tierra, el atardecer y el cielo nocturno. Las habilidades que adquirimos aprendiendo las lecciones del Oeste son: involucrarse, la fiabilidad, nutrición, conocimiento interno, logros y objetivos. Algunas veces al Oeste se le nombra el Lugar de la Visión Interna porque el principio femenino es naturalmente intuitivo y receptivo.

Como la Guardiana de las Generaciones No Nacidas, Mujer Crepúsculo nos enseña la sacralidad de utilizar cada parte de lo que hemos cosechado sin desperdiciar nada que pueda ser útil. Muestra cómo podemos contar con la Madre Tierra para proveer nuestras necesidades y las de las próximas Siete Generaciones, guardando las semillas para la siembra de los próximos años. Es la Guardiana de la Preservación y de todas las especies de semillas, plantas, criaturas y piedras. Preserva de la extinción a cualquier aspecto de nuestra Familia Planetaria, permitiendo que estas especies se transmuten naturalmente y evolucionen hacia formas más adaptables a las condiciones del mundo.

Mujer Crepúsculo muestra cómo ir hacia nuestro interior para encontrar nuestras verdades personales y cómo encontrar el futuro sin miedo, porque diariamente damos los pasos necesarios para asegurar un brillante mañana. La oscuridad del firmamento nocturno es la Medicina del Cuenco Estrellado o el vientre del principio femenino que sostiene todo el potencial de nuestro futuro. Las estrellas son puntos de luz que representan el Fuego Sagrado de nuestros sueños.

Cuando encontramos nuestras verdades personales en la oscuridad interna, determinamos cuáles visiones manifestaremos en la Tierra.

Mujer Crepúsculo camina a través de la Vía Láctea, formada por las fogatas de los Ancestros. Cuando viajamos con ella, redescubrimos las antiguas verdades de preservación y conocimiento interno que han guiado a todos los que han andado el Camino Rojo antes que nosotros. A través de Mujer Crepúsculo redescubrimos el universo que vive en el interior de nuestra Esencia Espiritual. Este descubrimiento de mundos dentro de otros mundos nos enseña que no somos nuestros cuerpos, sino que somos seres infinitos y que nuestros cuerpos existen dentro del espacio ilimitado de nuestros Orendas.

The 13 Original Clan Mothers. Jamie Sams. Editorial Harper Collins

Luna Nueva en Virgo

Luna Nueva en Virgo, 9 de Septiembre 2018 @porunsenderodeestrellas

Las lunas nuevas son momentos de plantar semillas. Pero este es un buen momento para saber por qué y para qué estamos plantando estas semillas. Después de todo cosechamos lo que hemos sembrado, y es necesario saber qué es exactamente lo que queremos cosechar.

En el hemisferio norte, el signo de Virgo corresponde con la transición del verano al otoño y el comienzo de la temporada de cosecha.

El arquetipo de Virgo, es la Virgen, en lo que se refiere a la pureza, en el sentido de mantener una integridad personal y las intenciones puras.

La Diosa Astrea, hija de Zeus y Temis, considerada la Diosa de la inocencia y la pureza, vivió entre los mortales durante la segunda regencia de Cronos. Pero, viendo que la maldad se extendía entre los hombres, se retiró del mundo junto a su hermana Pudor y se convirtió en constelación, la constelación de Virgo.

Virgo es el Símbolo de Madre Divina, el divino femenino que emerge a través de la purificación y la inocencia. Y en este sentido la palabra Virgen simboliza a la que es pura de emociones, es aquella que se consagra a sí misma con el propósito de llevar y dar a luz al Cristo que lleva dentro.

Virgo por lo tanto, también representa el Cristo latente dentro de cada una de nosotras, el Cristo no expresado, nuestro YO crístico, que es tanto femenino como masculino. Y aunque virgo representa la parte femenina en muchas maneras, hay que vivir y expresar este divino femenino para traer orden a nuestro caos material y espiritual, ya que sólo así se dará luz al Cristo.

Así que cuando plantemos nuestras semillas esta luna nueva es importante reconocer las intenciones detrás y que estas estén alineadas con los más altos valores e intenciones.

Virgo es regido por Mercurio por lo que también es un perfecto momento para deshebrar problemas complejos y encontrar soluciones simples y paso a paso.

Virgo rige la digestión y aplica a los hechos tanto como al alimento. Este signo nos enseña a digerir la información, aprendiendo a discernir que es útil y que podemos desechar, así podemos enfocarnos en lo que realmente importa.

Virgo además es el servicio, y ésta luna nueva nos invita a ser de mayor servicio a otros y honrar nuestro arte o creatividad o encontrar nuevas habilidades.

Virgo entonces nos llama a expresar y externar nuestro divino femenino, de las siguientes maneras:

-Purificando nuestras emociones, pensamientos y cuerpo.
-Balancenado el cuerpo, la mente y el espíritu.
-Aprendiendo a criticar sin pasión y sin prejuicio,y a observar primero nuestras formas de actuar, ya que es necesario discernir lo nutritivo de lo dañino para poder rechazar lo inútil, y en este sentido la crítica no es negativa, sino necesaria.
-Aprender reorganizar nuestros deseos y reorientar nuestros impulsos.
-Hacer reflexión, análisis y consciencia.
-Entender el poder y la pureza o integridad de nuestros propósitos.

Al purificarnos, reorganizarnos, reordenar nuestro propio caos, nos volvemos las curanderas de nosotras mismas, y así no sólo recibimos la gracia de la divinidad si no que nos volvemos la gracia misma, expresando nuestro servicio a otros, dando luz a nuestro Cristo interno.

Feliz Luna Nueva

Lizzet Cruz Méndez