Eclipse 5 de Enero

Lizzet Cruz Méndez @porunsenderodeestrellas

Eclipse parcial solar y luna nueva del 5 de Enero del 2019.

Un eclipse solar es más potente y poderoso que una luna nueva regular. Las lunas nuevas representan el final de un ciclo y el inicio de un nuevo ciclo.

La influencia de este eclipse se extenderá por los próximos 6 meses, será el tiempo perfecto de iniciar cualquier proyecto o expanderlo.

Este eclipse solar se verá complementado por un eclipse lunar el 21 de enero.

El eclipse ocurre a los 15 grados 25 minutos de Capricornio, en medio de Saturno y Plutón. El punto medio de estos planetas es 16 grados y 21 minutos, por lo que el eclipse solar ocurrirá muy cerca de este punto. Sin embargo también estará muy influenciado por Neptuno y la estrella fija Vega.

La estrella fija vega a los 15 grados y 33 minutos de Capricornio, es la estrella más brillante en la constelación de Lira, y generalmente es de buen augurio, dando un toque de armonía, nobleza, idealismo, esperanza y refinamiento. Esta estrella rige la parte trasera de la rodilla derecha, y esta asociada al ego, al éxito a través de la energía masculina, de los éxitos en la profesión o carrera.

Saturno, nos da un tono serio, critico, reservado, nos indica paciencia y disciplina para cumplir nuestras obligaciones, puede ser un tiempo de reconocimientos o logros mientras que se haya seguido trabajo duro y disciplina.

Plutón, nos habla de la muerte de todo lo que no sirve ya, de transformaciones profundas y de renacer desde las cenizas.

Neptuno, amplifica la influencia armoniosa de Vega, haciéndolo un buen momento para las creaciones artísticas, aumentando la sensibilidad y la habilidad de ver claramente a través de las situaciones y las personas, puede traer también sueños intuitivos o aumentar las habilidad psíquicas.

Es un gran momento de cortar con lo viejo y buscar el mejor plan para alcanzar nuestros objetivos.

Los sueños se pueden hacer realidad si somos sensibles, realistas, si entendemos nuestras limitaciones y actuamos de forma paciente y disciplinada, pero sin negarnos a nosotros mismos o sacrificándonos en el proceso.

Este eclipse es particularmente bueno para plantearse objetivos a largo plazo, recuerda que aunque tengas una tarea titánica frente ti, puedes lograrlo si eres metódico, organizado y persistente .No hay límite en lo que puedes lograr, mientras sepas utilizar tus recursos.

A nivel energético nos habla de crecimiento y transformación total. Por lo que actividades de limpieza y desintoxicación son recomendadas.

Son momentos en que podemos transformar rutinas para desarrollar la autodisciplina y la automaestría. Reconocer nuestros límites y generar una base solida y estable sobre la cual podamos pararnos para alcanzar nuestros sueños sin temor. Nutrirnos a nosotros y a nuestros sueños, pero de manera realista.

Este eclipse en medio de Plutón y Saturno, puede darte un sentimiento de estancamiento, y puedes sentir el anhelo de algo nuevo, de grandes ambiciones, pero también puedes sentir la presión de tomar acciones y ansiedad, sobre todas las cosas que “tienes que hacer”. No te apresures, toma las cosas con calma y ve paso a paso.

Puntos clave para este eclipse:
*Pregúntate:
-Qué es lo realmente importante para mi?
-¿En qué parte del camino estoy?
-¿Quién soy y quién quiero ser?
-¿A dónde quiero llegr realmente?
-¿Lo que estoy haciendo ahora me lleva a ese lugar o a ser quien quiero ser?

*Después de contestar esas preguntas
antén compromisos serios para llegar a tus objetivos, elimina lo que no te srva, puedes hacer cambios importantes utilizando la energía del eclipse. Generalmente lo que ya no funciona se hace claro alrededor de la fecha del eclipse para que lo reconozcamos y cortemos con ello. Puede que tengas que renunciar a algo para poder continuar.

-Reconoce tus responsabilidades, reconoce que debes trabajar, tener paciencia y hacer cosas tangibles y físicas para materializar tus sueños.

Las cosas no caen del cielo. -Acepta tus límites y limitaciones. Acepta que aunque aún no puedas ver lo “nuevo” o lo que llega a tu vida, debes permitir que la vida fluya, reconoce que no tienes control y ríndete a lo desconocido, confía en que trabajando constante y diligentemente de la mejor forma posible llegarás a tu meta , recuerda tener paciencia. Ocúpate no te preocupes.

¡Feliz eclipse y luna nueva!

Lizzet Cruz Méndez @porunsenderodeestrellas

Publicado por Samarí Luz

Autora Metafísica venezolana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: