Luna Nueva en Libra

Luna Nueva en Libra 8 de Octubre del 2018. La transformación. Lizzet Cruz Méndez @porunsenderodeestrellas

Venus rige a Libra, y actualmente Venus se encuentra retrógrado en Escorpio, por lo que la Diosa del Amor se encuentra empoderada y de camino al inframundo, buscando una experiencia de renacimiento.

Escorpio rige las profundidades y todo aquello que está escondido en nuestro subconsciente, así como lo que se encuentra estancado.

Venus nos habla del amor y en movimiento retrógrado se interioriza, es decir nos habla del amor a nosotros mismos. Debemos valorar aquello que nos hace único y mantener nuestra integridad, nuestro respeto a nosotros mismos y a nuestra esencia.

Esta luna también nos habla de pagar deudas, de descubrir nuestras zonas obscuras y para la luna llena, traer luz a estas áreas, como una forma de reconstrucción de nosotros mismos. Llevando amor a estas partes negadas, obscuras o juzgadas, amando inclusive nuestra propia obscuridad.

Nos veremos recordando mucho el pasado o reencontrandonos con personas o situaciones del pasado, que nos harán reevaluarlas. En las siguientes 4 semanas tenemos la oportunidad de descubrir por qué hemos perdido cosas en los últimos 4 años y entendiendo cómo esas pérdidas nos abrieron caminos que no pudiesen haber sido abiertos de otra manera. Por lo tanto podremos perdonar a otros, pero sobre todo a nosotros mismos.

Esta es una excelente luna para comenzar un dieta, ejercicio o realizar una desintoxicación.

Esta Luna esta conjunta al asteroide Ceres al igual que el eclipse lunar que se vivió el 31 de enero del 2018, y se continuarán trabajando situaciones de derechos y condiciones de la mujer, familias no tradicionales, mujeres solteras y mujeres trabajadoras.

El sol y la luna en Libra nos hablan del balance y las relaciones con los demás, el balance entre yo y el otro, el equilibrio entre los opuestos.

Marte hace aspecto tenso con Venus. Lo que nos habla de la energía masculina en guerra o en tensión con la femenina, Marte ha estado en Acuario desde mayo y alineado con el Nodo Sur (Karma, de donde venimos) que nos indica que debemos sanar de forma colectiva el sagrado masculino.

La luna hace un aspecto tenso con Plutón, lo que puede provocar una guerra de egos si no se cuida la necesidad de control. Una crisis o conflicto pudiera ser el catalizador para observar nuestra valoración como victima o victimario, o detonando nuestros miedos de pérdida o abuso, pudiendo tener reacciones defensivas intensas. Pero al enfrentarnos a estas situaciones podremos comprender de dónde viene nuestra necesidad de control, ayudándonos a evolucionar y dejar ir las cosas, relajarnos y no sentirnos amenazados. La crisis también pudiera ser de salud.

Es el tiempo adecuado para cambiar de piel, de morir y renacer, y de cortar todo aquello que no nos es saludable.

Feliz luna nueva.

Lizzet Cruz Méndez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s