LUNA LLENA EN Aries

Luna llena en Aries, 25 de Septiembre 2018, @porunsenderodeestrellas

Hay muchos puntos importantes a considerar desde el punto de vista astrológico que hacen de esta luna llena una muy poderosa y especial, comenzando con que ocurre 2 días después del equinoccio y que Marte (Planeta que gobierna a Aries) ha estado trabajando por meses el Nodo Sur de la Luna (Los nodos nos hablan del trabajo evolutivo).

La Luna Llena ocurre a 1°59´50” de Aries, en conjunción a Quirón Retrógrado a los 0°2´35” de Aries y en Oposición al Sol en 1°59´50” de Libra y Mercurio a los 5°18´39”. Además hace Sextil a Marte, Cuadratura a Saturno, Semisextil a Urano, Trigono a Nodo Norte, Sextil a Nodo Sur y Cuadratura a Vesta.

El signo de Aries, está gobernado por Marte (Ares) el Dios de la Guerra, poderoso, brutal y violento. La Diosa de la guerra en su forma femenina es la Diosa Atenea quien también ha sido asociada al signo de Aries, que porta un carnero en su casco. Atenea, a diferencia de su hermano, era una diosa de la guerra mucho más estratega, menos violenta y brutal y cabe señalar que Ares nunca la venció en el campo de batalla.
Sus características se deben a su extraordinario nacimiento: Metis (Titanide que representaba la astucia y primera esposa del Padre de los Dioses) estaba embarazada de Zeus, pero debido a que profetizaron a Zeus que su segundo hijo sería superior a él y lo destronaría, este devora a Metis estando embarazada de su primera hija, lo que al paso de un tiempo le causa un fuerte dolor de cabeza. Entonces le pide ayuda al Dios Hefesto (Dios del Fuego), quién le abre la cabeza a Zeus, de dónde emerge Atenea adulta y totalmente armada.

Atenea no era tímida ni escrupulosa, y no quería vivir sola en los bosques y las montañas alejada del mundo, por lo que intervenía a menudo en la vida de los seres humanos, y fue patrona de diversas actividades.
La sabiduría y versatilidad identificaban a esta diosa, llevaba casco y lanza, una piel de cordero para cubrir sus hombros, su escudo mostraba la cabeza de medusa cuya mirada podía convertir a cualquiera en piedra, y siempre era acompañada de un búho que simbolizaba la sabiduría.

Es esta Diosa la que asociaremos con esta Luna Llena, debido a que es un momento de nacimiento, de manifestar nuestra esencia, identidad, nuestro verdadero yo, pero integrando todos los dones y todas las cualidades que descubrimos durante los eclipses. Es momento de traer todo esto a nuestro presente, al día a día a la rutina diaria. Es un momento de culminación en el aspecto del “YO SOY” es momento de dar a luz a un nuevo yo.

Las lunas llenas son momentos de cosecha, de materialización y en este caso esta Luna llena nos trae la culminación de:

1) La luna nueva en Aries de Abril. Que nos hizo enfocarnos en nuestra identidad, nuestra esencia y nuestro verdadero yo.

2) Los eclipses que ocurrieron en el eje Leo-Acuario, en dónde estuvimos trabajando nuestro valor propio y las relaciones con los demás. Áreas en las que hemos recibido sacudidas, y nos han hecho cambiar y evolucionar en la forma en que nos tratamos a nosotros mismos y a los demás.

3) La luna nueva del 9 de septiembre en Virgo. Que nos hizo enfocarnos en las rutinas, en lo que hacemos diariamente, lo que pensamos y comunicamos, como nos nutrimos en todos los aspectos. Y ahora es momento de darnos cuenta si todas esas rutinas nos están llevando a cumplir nuestros sueños, o si estamos perdiendo nuestro objetivo.
Adicionalmente, la Luna en sus aspectos con Saturno y Urano puede traer eventos que nos bajen a la realidad, todo esto que hemos estado trabajando puede ser probado. Se nos está obligando a poner en práctica lo que hemos aprendido. Centrarnos en este nuevo yo y valorarnos, ser conscientes de nuestros dones, pero a su vez estar abiertos a los demás.

La Luna en conjunción con Quirón, nos pone en contacto con la herida no sanada, nos invita a observarla a ponernos en contacto con esas heridas y traumas viejos, para poder liberarlos o en caso contrario seguir repitiendo los mismos patrones que simplemente siguen abriendo y manteniendo la herida. Estas heridas son las que en realidad nos separan de los otros.
Quirón en la mitología, era el maestro de los héroes, por lo que se nos está invitando a volvernos la persona que estamos destinados a ser, a encarnar la consciencia y ser el héroe o heroína de nuestra propia historia.

De esta manera este Luna nos invita a reconocer:

1. ¿Qué es aquello que escondemos o nos tragamos por temor?, todo aquello que tememos o que nos tragamos finalmente nos causará un malestar o enfermedad.

2. Será necesario sanar y probablemente existe una herida abierta, un malestar o una dolencia, pero para que esa sanación se lleve a cabo hay que tomar consciencia de ella y debemos estar dispuestos a transformarnos y a solicitar ayuda.

3. Que podemos ser poderosos pero no por ello debemos ser violentos, brutales, abusivos, despiadados.

4. Que si estamos dispuestos, nacerá una diosa guerrera, pero no una que hace guerra con el mundo y que no sabe relacionarse con los demás, sino sabía, justa y poderosa . La Diosa de la Sabiduría que conquista la ignorancia.
Que nazca la Diosa en ti, feliz luna llena.

Lizzet Cruz Méndez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s