Luna Nueva en Virgo

Luna Nueva en Virgo, 9 de Septiembre 2018 @porunsenderodeestrellas

Las lunas nuevas son momentos de plantar semillas. Pero este es un buen momento para saber por qué y para qué estamos plantando estas semillas. Después de todo cosechamos lo que hemos sembrado, y es necesario saber qué es exactamente lo que queremos cosechar.

En el hemisferio norte, el signo de Virgo corresponde con la transición del verano al otoño y el comienzo de la temporada de cosecha.

El arquetipo de Virgo, es la Virgen, en lo que se refiere a la pureza, en el sentido de mantener una integridad personal y las intenciones puras.

La Diosa Astrea, hija de Zeus y Temis, considerada la Diosa de la inocencia y la pureza, vivió entre los mortales durante la segunda regencia de Cronos. Pero, viendo que la maldad se extendía entre los hombres, se retiró del mundo junto a su hermana Pudor y se convirtió en constelación, la constelación de Virgo.

Virgo es el Símbolo de Madre Divina, el divino femenino que emerge a través de la purificación y la inocencia. Y en este sentido la palabra Virgen simboliza a la que es pura de emociones, es aquella que se consagra a sí misma con el propósito de llevar y dar a luz al Cristo que lleva dentro.

Virgo por lo tanto, también representa el Cristo latente dentro de cada una de nosotras, el Cristo no expresado, nuestro YO crístico, que es tanto femenino como masculino. Y aunque virgo representa la parte femenina en muchas maneras, hay que vivir y expresar este divino femenino para traer orden a nuestro caos material y espiritual, ya que sólo así se dará luz al Cristo.

Así que cuando plantemos nuestras semillas esta luna nueva es importante reconocer las intenciones detrás y que estas estén alineadas con los más altos valores e intenciones.

Virgo es regido por Mercurio por lo que también es un perfecto momento para deshebrar problemas complejos y encontrar soluciones simples y paso a paso.

Virgo rige la digestión y aplica a los hechos tanto como al alimento. Este signo nos enseña a digerir la información, aprendiendo a discernir que es útil y que podemos desechar, así podemos enfocarnos en lo que realmente importa.

Virgo además es el servicio, y ésta luna nueva nos invita a ser de mayor servicio a otros y honrar nuestro arte o creatividad o encontrar nuevas habilidades.

Virgo entonces nos llama a expresar y externar nuestro divino femenino, de las siguientes maneras:

-Purificando nuestras emociones, pensamientos y cuerpo.
-Balancenado el cuerpo, la mente y el espíritu.
-Aprendiendo a criticar sin pasión y sin prejuicio,y a observar primero nuestras formas de actuar, ya que es necesario discernir lo nutritivo de lo dañino para poder rechazar lo inútil, y en este sentido la crítica no es negativa, sino necesaria.
-Aprender reorganizar nuestros deseos y reorientar nuestros impulsos.
-Hacer reflexión, análisis y consciencia.
-Entender el poder y la pureza o integridad de nuestros propósitos.

Al purificarnos, reorganizarnos, reordenar nuestro propio caos, nos volvemos las curanderas de nosotras mismas, y así no sólo recibimos la gracia de la divinidad si no que nos volvemos la gracia misma, expresando nuestro servicio a otros, dando luz a nuestro Cristo interno.

Feliz Luna Nueva

Lizzet Cruz Méndez

Autor: Samarí Luz

Autora Metafísica Nativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s