Eclipse Lunar 27 de Julio 2018

Los eclipses son eficaces en limpiarnos y liberarnos de las cosas que ya no funcionan a nuestro más alto bien. En este proceso el Sol nos lanza un rayo al subconsciente (o nuestro lado obscuro) iluminando los asuntos a los que no hemos querido mirar.

Podemos ver temas que se han estado gestando desde el eclipse solar en acuario en febrero de este año.

El efecto de un eclipse puede durar hasta 6 meses, esto puede ser sombrío para algunos, pero la sanación y la limpieza debería traer felicidad, aunque en realidad casi para todos es molesto lo inesperado, y si estamos necios y resistentes al cambio, podríamos experimentar el eclipse lunar como una verdadera erupción volcánica.

La Luna rige nuestro cuerpo emocional y nuestra intuición y nos permite sentir y recordar que somos mucho más de lo que podemos ver, nos hace sentirnos unidos al cosmos.

Los eclipses lunares son tiempos muy emocionales en los que se recomienda mantener el silencio y escuchar o poner atención a lo que surge. Se enfocan en las emociones, las relaciones intimas, hogar, familia, circulo cercano. Y nos muestra las emociones e instintos en su máximo, por lo que pueden ser momentos de crisis sobre todo en las 2 semanas alrededor del mismo, no temas a las lagrimas pues estas te purifican.

Este eclipse será el más largo del siglo, durando 1 hora 23 minutos, y también llamado luna de sangre debido al color rojizo adquirido. Siendo uno de los más potentes.

Este eclipse lunar total ocurre a los 4 grados de Acuario, aunque visualmente ocurre en la cabeza de cabra en la constelación de capricornio, y con la influencia de varias estrellas fijas (Giedi, Dabih, Oculus y Bos) que nos aportan paciencia, confianza, pero también problemas o crisis emocionales.

Acuario, es el signo de la humanidad y de esta nueva era, podemos mirar la vida como buena, mala, injusta, etc. pero los ojos del alma ven diferente, podríamos empezar a ver la vida con un nuevo significado. Es por lo tanto un excelente momento para recordar, activarnos y despertar a nuestro camino o propósito, ese con el que venimos a aportar a toda la humanidad. Puede empujar a algunas personas, para hacer algunos cambios, y si es necesario penetrará en nuestra heridas para liberarnos. Es un buen momento para liberarse de karmas.

El eclipse tendrá una fuerte influencia de Marte, ya que estará en conjunción, haciendo este eclipse especialmente retador, y con una cuadratura a Urano que nos inclina a estar más impulsivos.

Por el lado positivo Marte nos hace sentir fuertes y valientes, saca a la luz nuestro espíritu combativo y podemos usarlo para defender nuestro hogar o familia. Sin embargo, debemos tener cuidado de controlar las fuertes emociones que pueden surgir en este periodo, si comienzas a sentirte irritable, impaciente o mandón, es una señal de que hay que retirarse y relajarse, para no perder el control y actuar de manera irracional. Si no puedes calmarte podrías utilizar toda esta energía en la limpieza de tu hogar.

Marte se encuentra retrógrado y nos hace revivir experiencias que pueden ser frustrantes, pero que nos recuerdan en pensar las cosas dos veces antes de actuar, los eventos pudieran estarse presentando repetitivos para hacernos ver que nuestros deseos requieren mayor fundamento antes de que vayamos tras ellos. Estos eventos podrían ser dolorosos pero nos evitan continuar hacia el gran error. Sobre todo si has estado lidiando con temas como la ira, la violencia o el abuso fìsico o sexual, estos eventos podrían forzarte a admitir que tienes estos problemas y podría ser de forma dolorosa.

Urano puede causar cambios de temperamento y reacciones impulsivas, así como tendencia a perder rapidamente la paciencia. Este no es un buen momento para tomar decisiones respecto a relaciones o asuntos emocionales, ya que podrìas estar actuando de una explosion emocional.

Saturno nos hace actuar de forma protectora, y puede ayudarnos a moderar nuestras emociones.

Acuario nos invita a mirar la imagen general, estamos en esto todos juntos, darnos cuenta que en realidad no estamos separados. Sol en Leo en oposición a la Luna en Acuario nos recuerda traer más calidez a nuestras relaciones y celebrar lo que nos hace nosotros pero también aquello que hace a los demás ser quienes son, todo eso que a cada uno nos hace únicos. Si eres de esas personas que piensa mucho, o siempre está en su cabeza, es tiempo de recordar hacer una conexión con tu corazón y es tiempo de ser real contigo mismo. Y respetar el pensamiento y realidad ajena pero sin perderse en el pensamiento o creencias grupales y siendo leal a ti mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s