Eclipse y Luna Nueva

Eclipse Parcial de Sol y Luna Nueva en Cáncer 12 de julio del 2018 10:48 PM EDT

La Luna Nueva ocurrirá a los 20 grados 41 minutos en el signo de Cáncer, y además tendremos un eclipse parcial de Sol del cual sus efectos se podrán sentir hasta 6 meses después.

Sea lo que sea que se manifestó al principio de Febrero de este año, ahora vuelve a tocar tu puerta, pero esta vez después de 6 meses de buscar soluciones al dilema.

Cáncer está regido por la Luna, y los temas bajo su influencia son asuntos domésticos, familiares, intereses femeninos, seguridad, alimento, apoyo, las raíces, nuestro linaje, herencia y los asuntos emocionales. El eclipse nos habla de nuevos comienzos refiriéndose a esos temas, o a todo lo que llamamos hogar, incluyendo nuestro interior. Debemos poner atención a nuestros instintos, nuestras necesidades más profundas, y nuestros sentimientos para reconocer la importancia de nuestra familia y nuestro círculo de amigos, así como la seguridad, el sentimiento de pertenencia. Somos llamados a ponernos en contacto con nuestra vulnerabilidad y nuestras necesidades de intimidad, así como abrirnos para aceptar el apoyo de otros o para ofrecer apoyo a otros, podemos comenzar un proyecto que involucre el hogar o mejorar nuestra vida doméstica en general.

Algunas de las lecciones de este signo involucran aprender a alimentar nuestra alma, honrar nuestros sentimientos más profundos y ponernos en contacto con nuestra vulnerabilidad y dependencia con los demás. Nos recuerda de nuestros sistemas de soporte y nuestra necesidad de sentir seguridad. Si nos enfocamos mucho en alcanzar objetivos en nuestra carrera a costa de nuestra satisfacción personal, eventualmente seremos inefectivos en ambos aspectos.

Las fallas en algún importante sistema de nuestra vida son reveladas alrededor del tiempo de eclipses, alentándonos a rehacer o recomenzar. Algo debe terminar para que algo comience. Puede que se nos llame a renunciar a algo para poder seguir adelante. Aun cuando lo nuevo no sea reconocible es importante rendirse a lo desconocido.

Desarrollo importante en las áreas regidas por Cáncer en tu carta astral pueden ocurrir en los próximos 3 a 6 meses.

El Eclipse está influenciado fuertemente por la oposición a Plutón, esto indica alguna especie de crisis con alguna relación, tu autoestima o un evento cualquiera que te lleva a una crisis. Una estrella fija igualmente potente, Castor, está involucrada, trayendo el potencial de un disparador, algún evento tenso puede ser el detonante de que salga a la luz algún temor muy escondido. El eclipse al final es una señal para transformar algo en nuestras vidas que nos está deteniendo y nos impide alcanzar el éxito o la felicidad.

Pero este eclipse esta también acompañado de un Gran Trino que nos ayuda a aplicar esta transformación con trabajo arduo y determinación para liberar nuestro potencial, la fuerza interna y nos da la oportunidad para superar la crisis personal pero además para transformarnos y encontrar al guerrero interior.

Plutón además se encuentra retrógrado, debemos reflexionar sobre el poder y el control en nuestras vidas, si hemos estado controlando o manipulando o al contrario hemos sido víctimas de ello, es hora de dejar ir. No es un momento para luchar, sino un periodo de eliminación.

La oposición Sol Plutón nos indica que la crisis puede venir para que nos demos cuenta de las actitudes auto destructivas, como lo son adicciones, necedad, manipulación, celos, dominación. Habrá eventos que pueden poner en manifiesto estas actitudes y estos podrían manifestarse con violencia o destrucción, sobre todo para aquellos que en su necedad se han estado resistiendo al cambio, o han caído en cualquiera de los hábitos destructivos antes mencionados, ya sea hacía ti mismo o hacia otros. Las cosas podrían salir fuera de control, pero en alguna manera te ayudarán a darte cuenta que no necesitas tener control sobre todo, aun cuando tu ego podría salir bastante herido, si estas abierto a cambiar podrías obtener grandes beneficios, pero si no estás abierto o lúcido, el cambio será forzado sobre ti tarde o temprano.

Marte, retrógrado en Acuario al lado del Nodo Sur de la Luna, nos habla de hábitos heredados, de lo que debemos dejar ir para evolucionar, o a lo que retornamos cuando nos sentimos inseguros, además en cuadratura a Urano en Tauro. Que indica dificultad para dejar de ayudar de aquellos que ya no necesitan nuestra ayuda o que nunca la solicitaron. Debemos dejar ir de estos patrones, que lejos de ayudar al que cuidamos, le perjudican, e impiden su evolución e independencia. El término co-dependencia nos habla de la adicción a ser necesitados, a cuidar, para evitar sentirnos solos. Se iluminan también los patrones y programas heredados de nuestro sistema familiar y el desafío que significa el llevar consciencia a ello, para que tengamos la posibilidad de curar y transformar el efecto negativo de ello

Es tiempo de conectar con nuestro Guerrero interior, de auto observar nuestros programas o actitudes inconscientes y de ser honestos con nosotros mismos sobre todo lo que hacemos desde nuestra necesidad de seguridad (cáncer), por miedo y por lo tanto con afán de controlar o manipular.

Aprende a dejar ir, que para llenar con cosas buenas es necesario que haya espacio.

Feliz Luna Nueva y Eclipse Parcial de Sol.

Publicado en Blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s