▲ 7 Claves para Cuidar tu Melena según la Luna▲

Sin dudas hay muchas historias en torno a la luna y a sus fases. Las creencias indican que para cada ciclo existen actividades donde nos irá mejor que otras. Lo cierto es que si no tuviéramos a la luna, muchas de las cosas que vemos a diario no existirían. ¿Cómo es eso? Así como lo estás leyendo, ya que el satélite natural de nuestro planeta y su magnetismo sobre la Tierra, influyen en estados de ánimo, gravedad de las dolencias, crecimiento de las uñas o el cabello, comportamiento de los animales, etc.

Lo que si está comprobado es que en un año, la luna recorre 13 veces la circunferencia de la tierra, produciendo 13 lunaciones. Cada una de ellas dura aproximadamente 29 días y está dividida en cuatro etapas o fases. Estas pueden modificar la vitalidad, energía, capacidad intelectual, sensibilidad, estado de ánimo, humor, dolores, etc. Es que cada ciclo afecta con vibraciones diferentes hacia el planeta. Donde mejor se puede ver esto es en las mareas, ya que el satélite de nuestro planeta “atrae” el agua hacia ella, según su fase. Cuando está en menguante o creciente, las mareas son más pequeñas (llamadas “muertas”) y cuando hay luna nueva o llena las mareas son mayores (“vivas”). Las más intensas se producen en luna nueva porque también entra en acción el sol y su influencia.

7☉△▾ C L A V E S ▾△☉

1.- Cortarse el pelo en la fase lunar de cuarto menguante es la mejor opción para aquellas mujeres que tienen mucha cantidad de cabello, con demasiado volumen y que incluso en ocasiones les llega a resultar molesto. Eligiendo cortar el cabello en cuarto menguante, conseguirás que no crezca tan rápido y mantendrás la forma de tu peinado por más tiempo.

2.- El nuevo corte debe hacerse entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, que es cuando tiene lugar el descenso de la atracción lunar.

3.-Luna nueva (o novilunio): Es cuando la luna no está visible para nosotros porque se ubica entre el Sol y la Tierra. Sólo se observa cuando hay un eclipse total de sol. En esta etapa no se aconseja realizarse ningún tipo de corte de pelo ya que es una etapa dañina para las hebras, hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída.

4.- Luna en Cuarto creciente: La salida del astro en el horizonte se produce por el este a las 12 del mediodía (hora astronómica no oficial). El cénit se produce a las 6 de la tarde y el ocaso a las 12 de la noche. La parte iluminada tiene forma de un semi círculo o un círculo partido por la mitad. Si deseas que tu cabello crezca más rápido y esté bien fuerte, córtatelo en esta fase lunar.

5.- Cuarto creciente también es un buen momento para cortar las puntas que están resecas o “florecidas”, lo que ayudará a mejorar la estructura general de los capilares. Es preferible cortarse el cabello entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.

6.- Luna llena puede ser el mejor momento para cortar tu pelo si tienes el cabello muy fino o una melena escasa. El corte en esta Fase propicia el volumen y fuerza del cabello.

7.- Nunca tintes tu cabello en tus días de fertilidad o luna llena cuando más receptiva estás a los químicos, al contrario trata de hacerlo los días previos a tu menstruación.

#Ginergia #Ginergy #Moon & #Hair

Yo me espero el Cuarto creciente ¿y tú?

Publicado en: Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s