Bolitas Energéticas

By Soany Gamboa

22/04/18

Las Bolitas enérgicas son una alternativa fabulosa para merendar, ya que los ingredientes tienen un alto contenido nutricional, son bajas en grasas, azúcar, tienen alto contenido de fibra y proteínas.

Son ideales comerlas antes de hacer ejercicios, cuando nos sentimos sin energía o simplemente si nos provoca merendar algo dulce.

A mi me encantan porque son muy fáciles de preparar además de ser deliciosas puedes hacerlas de diferentes sabores y agregarles superalimentos que te ayudan a sentirte saludable y lleno de vitalidad.
Hoy preparé unas veganas de chocolate amargo con mantequilla de maní, súper ricas, no se hornean y se preparan muy rápido, y la cantidad de beneficios que tiene para el organismo es increíble!! A continuación podrán encontrar una breve resumen de lo maravilloso que son algunos de los ingredientes utilizados en la receta.

El chocolate amargo – con un alto contenido de cacao es rico en fibra, hierro, magnesio, cobre, manganeso y otros minerales, tienen una amplia variedad de poderosos antioxidantes, mucho más que la mayoría de los demás alimentos.

Mantequilla de maní- contiene una gran cantidad de vitaminas que resultan muy importantes para el organismo, algunas de las vitaminas que posee son la E (3), que es muy buena para la piel, el cabello y fortalecer las uñas. También tiene varias del complejo B (4) que es tan importante para varias funciones del cuerpo humano. Entre sus minerales destacan el magnesio, potasio, calcio y ácido fólico.

En su composición contiene resveratrol que es un poderoso antioxidante, que actúa sobre estas partículas que hacen daño al cuerpo y que ayudan a prevenir la presencia del cáncer, así como protégé la destruction de las células de la piel.
Por su alto valor proteico ayuda a la recuperación muscular.

Maca-La maca es una fuente de fibras, proteínas, aminoácidos esenciales, también las vitaminas del complejo B (B1, B2, B6..), posee los minerales como calcio, el hierro y fósforo entre varios otros más que son esenciales para el cuerpo. Debido a estos componentes y propiedades de la maca es que podemos identificarla como una fuente para la salud muy importante.
La maca nos ayuda a mejorar el rendimiento energético, incrementa el libido en mujeres y hombres, alivia los problemas del ciclo menstrual, como también los reumáticos o causados por la artritis, aumenta la circulación arterial por lo que mejora la memoria y la concentración.

Chia-es una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal, es muy beneficiosa para las personas con diabetes, pues regula el azúcar en la sangre, además de evitar el estreñimiento y ayuda en la pérdida de peso.

Jarabe de agave- Contiene vitaminas A, B, B2, C, hierro, fósforo, proteínas y niacina, que permiten limpiar, drenar y desintoxicar a las venas y arterias disminuyendo el colesterol, es bajo en calorías, previene la oestoporosis ya que ayuda a la absorción de calcio y magnesio.
Es tolerado por las personas con diabetes e ideal para los hipoglucémicos; beneficia a ambos porque tiende a regular los niveles de insulina.

Bolitas energéticas de coco-chia y mantequilla de maní

Preparación 15 minutos
Se hacen 22/25 bolitas
117kcl

Ingredientes:
450gr granola sin gluten
50 ml Jarabe de agave orgánico
60gr chocolate amargo 90% picado en trocitos
170gr mantequilla de maní
2cucharadas de maca
2cucharadas de chia
50ml de Agua

Preparacion:

En una olla anti-adherente poner todos los ingredientes menos el chocolate amargo, calentar los ingredientes por 5 minutos hasta que la mezcla se una.

Retirar de la hornilla y añade el cocholate, remover hasta que quede integrado en la mezcla.

Empezar hacer las bolitas más o menos que pesen de 35 a 40 gr cada una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s