INFLUENCIAS ASTROLÓGICAS LUNA LLENA 31 DE MARZO DE 2018

Captura de pantalla 2018-04-02 a las 1.41.51.pngLas influencias astrológicas son energías que se emiten por los movimientos de los planetas, asteroides, el sol y la luna, y se interpretan de forma generalizada o global, para reconocer ¿Qué tipo de energías nos están afectando como colectivo? No es una herramienta predictiva, a través de la que se asegure que algo te va a ocurrir, ya que cada persona está atravesando por situaciones diferentes, que pueden verse afectadas o no por estas energías o influencias astrológicas, y dichas energías pueden manifestarse en múltiples formas en la vida de cada persona, ya que cada persona es única; sin embargo son herramientas útiles, ya que al conocer que tipo de energías se están manifestando se puede trabajar con ellas en pos del autodescubrimiento y la mejora personal.
La Luna llena siempre ocurre cuando el Sol esta opuesto a la Luna, desde el punto de vista astrológico, la Luna llena siempre nos hablará de oposición de polaridades en nuestra vida, y de un momento para equilibrar dichas polaridades. Ejemplos de ello, son lo que debo hacer con lo que quiero hacer o lo que doy con lo que recibo.
Esta es también la segunda Luna llena en el mes de marzo, por lo que es llamada LUNA AZUL, es inusual tener una luna azul en un año, sólo un 3% de las lunas llenas son azules y ocurren cada 2.7 años aproximadamente; sin embargo en el 2018 hemos tenido 2, el 31 de enero tuvimos la primera y este fenómeno no ocurría desde 1999. Pero, desde el punto de vista astrológico, no existe un significado adicional por este evento, ya que ocurre debido a que utilizamos el calendario Gregoriano y caen en el mismo mes debido a ello, pero no tienen un significado distinto al de una luna llena. Sin embargo, podríamos verlo como un evento de sincronicidad y no dejar de notar la rareza de que en un año hayan ocurrido dos lunas azules continuas, como un recordatorio de que lo que parece imposible es posible.

La Luna llena además representa un momento de cosecha, de completar lo que fue sembrado en la luna nueva anterior y de los temas que arrastra desde la luna nueva anterior que haya caído en el mismo signo. En esta ocasión la Luna llena ocurre a los 10° de Libra, y la Luna Nueva en libra ocurrió el 19 Octubre del 2017. Libra nos habla del balance, el equilibrio y también sobre las asociaciones en todos los ámbitos (relaciones personales o laborales), por lo que podríamos estar viendo los frutos de asociaciones, relaciones o trabajos en cooperación que comenzamos en Octubre del 2017, se podrían estar tomando decisiones importantes al respecto como dar mayor formalidad o retirarse de dichas asociaciones si no se alcanza un balance o equilibrio.
Libra nos enseña la correcta forma de relacionarnos con todo en nuestra vida, y con Mercurio retrógrado, se nos solicita que miremos hacia dentro, hacía nosotros mismos, para que podamos relacionarnos de manera correcta con todo lo que nos rodea, todo lo que esta fuera de balance dentro de nosotros se refleja en el exterior en diversos momentos, hay que estar conscientes del impacto de nuestras acciones sobre otros, todos estamos relacionados y nuestras acciones tienen un efecto en cadena, estemos o no conscientes de ello.

Captura de pantalla 2018-04-02 a las 1.41.41

Esta luna llena tiene aspectos de cuadratura (aspectos tensos) con Marte, Saturno, y de oposición (también aspectos tensos) con el Sol y Mercurio. Además se alinea con las estrellas fijas Vindemiatrix y Porrima. Todo ello nos hace tender a la preocupación, los miedos, las decepciones y responder con control o dominación, por lo que se recomienda observación, este será un tiempo en el que la luna puede mostrarnos todos esos miedos que nos hacen reaccionar de manera defensiva o violenta, puede no ser necesariamente de acción sino inclusive en nuestro lenguaje, puede ser no necesariamente hacia otros sino hacia nosotros mismos cuando nos criticamos o nos violentamos a través de nuestros pensamientos o nuestra comunicación. Recordemos que la comunicación no sólo se trata de lo que decimos, sino también de cómo lo decimos y de lo que no decimos. Aunque si te encuentras en la posición de ser agredido por un tercero también es un momento para responder y defender tu terreno y de esta manera encontrar un equilibrio entre lo que das y lo que recibes. La energía de Libra nos hace querer mantener la diplomacia y la paz, pero a veces eso no será suficiente, habrá que empoderarse, superar los miedos y hablar desde nuestra verdad interna para encontrar nuestro propio equilibrio.

Saturno siempre nos revela las heridas profundas y el dolor que no hemos resuelto, las lecciones que aún no hemos aprendido, al asociarse con marte, esto se traduce en la falta de expresiones saludables de la voluntad o del poder personal, las áreas afectadas son la auto defensa, la capacidad de cumplir nuestros sueños o pasiones, o de defender nuestras verdades internas o lo que consideramos correcto.

Otro aspecto que se encuentra en la configuración es Júpiter sextil Plutón, es el único aspecto positivo, pero es poderoso y durará hasta finales de abril. Nos indica que el éxito viene a través del cambio positivo, que no debemos forzar el cambio, pero debemos transformar las energías negativas o los retos que se nos presenten, enfrentándonos a nuestras preocupaciones y miedos para obtener resultados positivos y sobre todo para incrementar nuestro poder personal y espiritual.
En esta luna podemos meditar o reflexionar sobre las siguientes preguntas: ¿Cuáles son esos miedos o preocupaciones de los que debo liberarme? ¿Cuáles son esas manifestaciones de violencia hacía mí mismo o hacía otros que surgen de estos miedos?

¿En qué aspectos de mi vida debo actuar?

Esta luna te invita a soltar tus miedos y preocupaciones, a reflexionar sobre lo que tu mente considera imposible, a permitirte considerar que puedes alcanzar tus sueños, a ser flexible y considerar otras formas de ver las cosas, a conocer tu verdadero poder interior, a empezar con esos proyectos de vida que ya no pueden seguir durmiendo, porque tú tienes el poder de hacerlos realidad.

Feliz Luna Llena.

Por: @LizCruz

Logotipo MdeRubí fondo diapo.jpg

Autor: Samarí Luz

Autora Metafísica Nativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s