La hoja de guanábana una solución eficaz para el resfriado y otros maravillosos beneficios

Te traemos en esta #Sección de los #Lunes #MisRemedios las maravillas de la #Guanábana #hojadeguanábana #graviola #anona

En los últimos años las hojas de guanábana y sus extractos han llegado a ser ampliamente recomendados por sus propiedades muy potentes para variadas afecciones, desde un simple resfriado, combatir la toz o el asma, hasta tratamientos complejos para el cáncer, VPH o VIH.

C

Las hojas de guanábana o graviola por sus principios activos de acetogeninas anonáceas son antitumorales, antiespasmódicas, anticancerígeno, sedativas, combate el asma, la hipertensión, diabetes; es muy buena para los procesos endocrinos, para optimizar la salud de nuestros intestinos por su gran contenido de vitaminas C y antioxidantes, y también está asociada con la disminución de la presión arterial.

Estos componentes han sido estudiados por las ciencias desde 1940 causando gran asombro entre los investigadores debido a sus poderes curativos en las afecciones respiratorias, circulatorias, nerviosas o infecciosas. Su consumo es seguro, salvo en casos puntuales donde igual aún no se ha comprobado ser perjudicial: personas que sufren de Parkinson y epilepsia, durante el embarazo o lactancia. 

Las semillas pulverizadas sirven como repelente de insectos, úsalas untándotela en la piel, también las hojas remojadas en agua es indicada para actuar contra los piojos.

  • Nos ayudan en caso de insomnio y nerviosismo
  • Previene los resfriados, gripes y ayuda a descongestionar el pecho
  • Combate hemorragias internas (un té con tres hojas de guanábana y endulzado siempre con miel.
  • Después del parto es buena para afirmar los huesos, por sus propiedades ricas en calcio, fósforo, hierro y vitamina C.
  • Gracias a su gran contenido de látex y fibra disminuye el estreñimiento crónico y ayuda a desinflamar el colon.
  • Estimulante para el cerebro
  • Desinflama las vías digestivas y urinarias.

 

f0bb2fd61e88d977aa962764ae241d0a.jpg

Prepara una Infusión efectiva:

Siempre ten en cuenta que la mejor forma de consumir la guanábana o graviola es directamente, olvídate de su compra en pastillas en tiendas naturistas, es mejor no caer en esos negocios, ya que sus propiedades para la sanación y sus elementos curativos, de las diferentes afecciones, se encuentra en el consumo directo de esta planta.

Una vez aclarado esto, y con tus hojitas naturales en la mano y un pedacito de su tallo, necesitarás entre 10 y 15 hojas frescas o secas y un litro de agua. Seguido coloca el agua a hervir y añadir cuando este caliente las hojas y el tallo, y dejas por media hora a fuego medio. Lo ideal es que el agua se baje a la mitad para obtener una infusión concentrada y luego que esté listo cuelas para tomar el té. También puedes almacenar en botellas de vidrios esterilizadas o limpias dentro de la nevera y tomarlo frío, esto último evítalo si es para resfriados.

44a92afa2bed4f5213c0be3589c2a8da.jpg

Tener en cuenta:

  1. Pedir permiso al árbol y agradecer por sus hojas y tallo.
  2. Hacerlo en cosecha de fase de luna nueva a luna creciente (ovulación) o el tercer día de luna creciente, ya que es cuando la savia está en su máximo éxtasis.
  3. NUNCA hacerlo en luna menguante, la salvia se encuentra en su mínima expresión.
  4. Preferiblemente hojas de cinco a siete centímetros, cortadas desde la ramita.

Y cinco: Prepara con AMOR y FE, es lo importante.

Con información de: Jennifer Pedrique @buscatesoritos

¡Compártenos tu opinión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s