13 Esencias Espirituales Femeninas

13 Madres Originarias (Madres Clan)

13 Esencias Espirituales Femeninas

La leyenda nos cuenta que existió un gran círculo en el que 13 hermanas

bajaron a la tierra para crear gestar la vida, cada una de estas hermanas tenía una

porción, una llama del fuego del gran sol central.

 

Son representaciones arquetípicas de los ciclos lunares que componen un ciclo solar, o anual.

Desde la primera, la mujer luna de enero,  hasta la última hermana, la luna de transformación. Quien trae la energía de la transformación y nuevos conocimientos, pero era muy joven y sus hijos serían terriblemente vulnerables porque traían consigo todas las cualidades de pureza de la madre cósmica, aún no era el momento de nacer, así que esta madre esperó bajo la tierra con sus hijos formando una civilización ellos se transformaron en piedras y aun viven allí, cada luna nueva salen a la superficie una noche para encender un fuego y danzar en torno a él para ver el futuro y saber cuándo podrán salir…la leyenda dice que ese tiempo ha llegado y que cuando las mujeres se acuerden de su origen y de su madre clan volverán a la gran fiesta de las mujeres iniciadas.

Según la Visión de los 13 clanes originales, tenemos 13 identidades oesencias, cada una de ellas representa, un rayo, un conjunto de virtudes cualidades, que son también arquetipos y matrices representa de forma simbólica 13 tipos de mujeres o esencias espirituales femeninas.

Al conocerlas podemos identificarnos con sus cualidades y es muy posible que podamos reconocerlas en nosotras mismas, sabiendo que cada camino de la vida nos hace cambiar y evolucionar de diversas maneras si podemos elevar y liberar los potenciales de cada arquetipo en nosotras, desde el balance, el equilibrio para centrar todas las energías que hayan podido polarizarse.

Las madres clan en su esencia también se vinculan a un escudo, a un símbolo, un color, un elemento y a su animal de poder, sus cristales y medicinas.

Este recorrido comienza con la primera luna después del solsticio de invierno en el hemisferio norte y de Verano en el hemisferio sur, momento de mayor alineación con las estrellas polares y comienzo de un nuevo ciclo solar. La luna es el satélite que gira en torno a la tierra que a su vez gira en torno al Sol. Esta cuenta nos permite hacer un recorrido Solar acompañando a 13 ciclos lunares de 28 días de 365 días un giro de la tierra en torno al sol 13 giros lunares.

Observaremos cómo cada ciclo lunar trae consigo las inspiraciones de cada Madre influenciando positivamente a los seres humanos.

Las antiguas tradiciones como el pueblo Hopi, ya identificaron estas 13 madres y las asociaron al símbolo de la tortuga que contiene 13 segmentos en su caparazón y es la antigua criatura que representa el primer continente, la isla tortuga, abya yala, América la nueva tierra. Este símbolo ha perdurado en el tiempo incluso hoy como lo señala Jamie Sams, la primera en recopilar la tradición oral lakota de las 13 madres clanes, este símbolo aún se encuentra en la puerta de las casas de los nativos.

La interesante coincidencia son los nuevos 13 Rayos de la metafísica nativa, que corresponden a la llegada del nuevo sol, el retorno de Quetzalcóatl (la serpiente emplumada) que regresa del oriente es su barco de serpientes guiado poruna estrella poderosa y magnética, trayendo la nueva conciencia a los hijos del Maíz.

Estos 13 Rayos son fuerzas cósmicas provenientes del Gran sol Central, también conocido con Hunab Ku, centro galáctico y traen consigo fuentes de información y energía de elevada conciencia correspondiente al nuevo ciclo evolutivo de la tierra, veremos que la metafísica cristiana identifica 7 rayos, uno por cada día de la semana gregoriana, la visión nativa observa 13 rayos y provienen del aspecto femenino del sol central para apoyar el proceso de armonización de la tierra, incorporando las energía femeninas que aún no se han manifestado en los habitantes del planeta. Estos rayos son los del arcoíris más los nuevos 6 aspectos femeninos representados en colores metálicos que iremos describiendo en cada esencia espiritual. Como en los antiguas civilizaciones solares que era la madre quien marcaba el linaje, el clan a sus hijas e hijos, así nos identificaremos con las 13 esencias, una de ellas es nuestra madre original quien aporta la herencia del clan al cual pertenecemos, sus energías y características se han de manifestar en su plenitud en uno de los 7 caminos de la mujer mientras nos preparamos para ello, de acuerdo a cada alma de retorno a su esencia original y su realización.16142609_354163361634272_1283775836672602479_n

Durante 2015 hicimos un recorrido de 13 lunas,

Conectando con Las 13 Esencias Espirituales Femeninas, transitamos las 13 casas, visitamos a cada Madre Clan. Para conocerla y Re-conocernos.

A través del Mandala, la Gran Invocación de Fraternidad Femenina y la meditación, entraremos en contacto con este ARQUETIPO de las mujeres de la tierra, para activar en nosotras sus DONES, TALENTOS y POTENCIALES. Para que de la misma manera sea fecundado en todas nuestras relaciones.

Este año 2017, estaremos compartiendo extractos del libro que estamos editando.

 

Caminemos en la belleza con la bendición de nuestras ancestras, Las 13 Madres.

 

unnamed-2            unnamed-4            4logotipo-color-fondo-transparente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s