¿Por qué “Ceremonia”?

ceremoniamujeres.jpg

“El término ceremonia refiere a un acto solemne que se lleva a cabo según normas o ritos establecidos. Proviene del latín Caere (condición / Nombre de antigua ciudad etrusca) y Monia / Munus (estado del ser / espectáculo público) Proviene del bajo latín ceremonia y del latín clásico caeremonia: rito religioso, veneración o reverencia. En su sentido más básico es un ritual.

*Según el pensamiento ilustrado moderno, derivado del humanismo renacentista, este sentido de respeto hacia la divinidad, por la exclusividad que ciertos grupos pretenden adjudicarle a sus propias creencias, se ve opacado y contradice sus propias enseñanzas, argumentando que los demás grupos y sus creencias existirían en igualdad de derechos, al menos para ese Dios que se ostenta.”*
-Wikipedia-
Es decir, que estas formas de conexión a coordenadas de Espacio-tiempo desde la sacralidad, han existido siempre de una manera espontánea y solemne…desde el origen de los tiempos y en todas las culturas, especialmente en momentos cósmicos especiales, que señalaron convergencias energéticas importantes para la vida de las comunidades. Hoy retomamos esa consciencia, en libertad de intuición y más allá de toda palabra de condena como: superstición, atraso…brujería y otras que no recuerdo ahora.
Estamos con dignidad, elegancia, respeto y reverencia honrando nuestros entendimientos y la memoria de los antiguos que también lo hicieron, con Arte, Ciencia y Mística.
Samarí Luz,RED RUBÍ- Uantak A.C

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s